Cartagena

La Policía Local inicia la campaña de control del uso de los móviles por los conductores

En la campaña que se lleva a cabo en la ciudad, barrios y diputaciones, se vigila también la utilización de auriculares, pantallas y navegadores

La Policía Local de Cartagena está llevando a cabo una campaña sobre la utilización del teléfono móvil durante la conducción de vehículos, que comenzó ayer y continuará hasta el 22 de noviembre.

En dicha campaña se han implicado todas las unidades operativas de policía, tanto los que prestan servicio en ciudad como en las distintas diputaciones.

En los controles que están realizando se presta atención a las siguientes infracciones:

* Utilización del teléfono móvil.

* Utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos del teléfono móvil.

* Utilización o manipulación, durante la conducción de pantallas de acceso a internet, monitores, reproductores de vídeo o DVD, o navegadores.

* Todo tipo de actos que provoquen distracción en la conducción.

En la realización de la campaña, los agentes rellenan un formulario en el que hacen constar las infracciones observadas, que entregan al mando responsable del área de Tráfico.

Los resultados de la campaña se guardarán en soporte informático para su estudio estadístico y camparativo con otras campañas que se lleven a cabo.

La campaña de la Policía Local de Cartagena se enmarca dentro de la que se llevará a cabo a nivel nacional durante estas mismas fechas por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico.

UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES

Las distracciones durante la conducción constituyen una de las principales causas de los accidentes. Particularmente el uso inadecuado del teléfono incrementa considerablemente el riesgo de accidente, no sólo por el empleo incorrecto o deficiente de las manos, sino por la distracción del conductor.

En el año 2008 se produjeron en España 93.161 accidentes de circulación con víctimas. La distracción aparece como factor concurrente en un 37% de los accidentes. En carretera la distracción se presenta como factor en un 44% de los casos y en zona urbana en un 31%.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa