Cartagena

FAVCAC pide explicaciones al gerente del Rosell por las listas de espera

Cartagena, 9 nov (EFE).-La gerencia del Rosell atribuye "al aumento de la población asistencial" el atasco en las listas de espera de especialistas, según un portavoz de la federación de asociaciones de vecinos de Cartagena que ha vuelto a exigir a la dirección del hospital "soluciones a las elevadas demoras en la atención especializada" .

La federación planteó el jueves pasado al gerente del Rosell su preocupación por la última estadística del Servicio Murciano de Salud correspondiente al mes de junio y, según la cual, nueve mil pacientes de los doce mil adscritos al Rosell pendientes de cita con el especialista, aguardan más de 50 días que es el máximo legal establecido.

La gerencia del Rosell ha atribuido las esperas "al aumento de la población asistida", según el vocal de Sanidad de la federación, Luis Sánchez Pina, y ha emplazado para su solución "a la apertura del nuevo hospital a finales del año que viene y a la creación a partir de enero de la gerencia única que aglutinará los servicios de atención primaria y especializada".

Sánchez ha puesto en duda que la apertura del hospital solucione el problema y ha reclamado que se mantenga el Rosell como segundo centro sanitario de Cartagena "igual que en Murcia cuentan además de la Arrixaca, con el Morales Meseguer y el Reina Sofía".

La estadística revela también, añade Sánchez Pina, "grandes diferencias con la Arrixaca donde aparecen mil novecientos pacientes que esperan más de 50 días para ser atendidos frente a los nueve mil del hospital cartagenero del Rosell". EFE

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto