Cartagena

UPyD de Cartagena critica el recorte a barrios y diputaciones del municipio en los Presupuestos Regionales para 2010

Nota remitida por UPyD:

 

La presentación de los Presupuestos Regionales para 2.010 nos ha deparado la noticia de que las cantidades destinadas a obras en Barrios y Diputaciones de Cartagena se verán reducidas a la mitad.

Desde UPyD de Cartagena, aún reconociendo la gravedad de la actual crisis económica que motiva la austeridad de las cuentas públicas, lamentamos que las partidas económicas de los Presupuestos Regionales para obras en las zonas periféricas del municipio, con importantes deficiencias de instalaciones e infraestructuras, se hayan visto recortadas de forma tan drástica.

Ello supone una discriminación para los ciudadanos que residen en esas zonas, en relación a los del centro de ciudad., favoreciendo la existencia de varias categorías de ciudadanos, y la desigualdad en cuanto a crear condiciones de urbanización de espacios públicos, parques, alumbrado, etc.. En cambio, en cuanto al nivel de impuestos no existe discriminación: todos pagan lo mismo.

UPyD de Cartagena solicita, por una parte al Ayuntamiento de Cartagena que exija al Gobierno Regional el incremento de esas partidas presupuestarias, y por otra que, durante el trámite parlamentario de los Presupuestos en la Asamblea Regiónal, los parlamentarios autonómicos, tanto del PSOE como del PP, introduzcan las enmiendas necesarias para ampliar el dinero destinado a Obras en Barrios y Diputaciones del municipio de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa