Cartagena

El Atlético Ciudad no renuncia al sueño de la gesta ante el Sevilla

Murcia, 26 oct (EFE).- El Atlético Ciudad recibirá mañana al Sevilla en el estadio Cartagonova, de Cartagena, en un enfrentamiento correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el que los murcianos no renuncian a la gesta de eliminarlo.

Será la primera ocasión en que este equipo, con sede social en Murcia, que juega sus partidos en el municipio de Lorquí, y que mañana, por razones de aforo, jugará en Cartagena, se enfrente a un equipo de Primera, aunque el equipo de cuyas cenizas nació, el Ciudad de Murcia, sí que se vio las caras con el equipo hispalense, y hasta llegó a eliminarlo.

En la temporada 2001-02, a partido único, el Ciudad eliminó al Sevilla al ganarle en Murcia por 2-1, y en la 2004-05, el Sevilla ganó al Ciudad por 1-2 en un partido marcado por un golazo de Julio Baptista.

Los murcianos llegan a este enfrentamiento después de quedar exentos en la primera ronda, de eliminar al Real Oviedo (3-2) en la segunda y al Polideportivo Ejido (0-0, 5-4 en los penaltis) en la tercera.

A pesar de su buen rendimiento en este torneo, en liga se están mostrando muy irregulares, y, a pesar de su victoria el pasado sábado frente al Roquetas almeriense (1-0), es colista en el grupo cuarto de la Segunda División B, con sólo 9 puntos en diez partidos, de los que sólo ha podido ganar dos.

El técnico, Julián Rubio, dispondrá de su once de gala para este partido, al no disponer de bajas.

En la alineación, el técnico podría incluir a su último fichaje, el ariete serbio Darko Lukanovic, recientemente llegado al club.

Alineaciones probables:

Atlético Ciudad: Zapata, Valero, Ayala, Aloisio, Bayón, Iván Boniquet, Óscar, Alex Cruz, Raúl Barcos, Guille Roldán y Guerra.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (colegio Catalán).

Estadio: Cartagonova.

Hora: 20 horas.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto