Cartagena

El programa de becas Erasmus FP sitúa a Cartagena a la cabeza en la Región

Gracias a la iniciativa del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, dieciséis alumnos de Ciclo Formativo han solicitado este año las ayudas para ampliar su formación en empresas de Francia, Italia o Noruega

Con el Programa de Ayudas Juventud Erasmus FP 2009, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena se ha colocado a la cabeza en la Región como el más amplio y de mayor cobertura, además de ser una novedadcon respecto a los programas de becas de movilidad de otros ayuntamientos.

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes de FP en Ciclos Formativos pueden optar, por primera vez, a este tipo de becas que les permiten salir a Europa a realizar el Módulo de Formación en Centros de Trabajo (Prácticas en Empresas), tal y como hasta el momento hacían los estudiantes universitarios.

El instituto Carlos III, la Escuela de Hostelería y el IES Mediterráneo (el grupo más numeroso), entre otros, han enviado a sus alumnos a diversas empresas de Francia, Italia, Noruega, etc., siendo en total 16 solicitudes las que se han recibido en la edición 2009 para Erasmus FP, de las 30 becas convocadas por el Ayuntamiento.

La selección de solicitudes se hace en función de tres parámetros:

Nota Media del Expediente Académico.

Duración de la estancia en el extranjero.

Familia Numerosa (General o Especial).

La aportación del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su 'Espacio Joven', consiste en ayudar a sufragar las estancias de los jóvenes estudiantes en Europa (150 euros por alumno), dejando patente su apuesta por este programa de ayudas, al considerar que los intercambios son esenciales para el crecimiento cualitativo del municipio. Por ello, desde la Concejalía de Juventud se mantendrá esta línea de actuación de explorar e incentivar nuevas perspectivas para los estudiantes.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos