Cartagena

El Museo del Vidrio de Santa Lucía empieza a tomar forma

El edificio comienza a perfilarse y continúa la intensidad de una obras incluidas en el Plan E que está previsto que concluyan antes de que finalice el año.

La construcción del Museo del Vidrio de Santa Lucía, proyecto incluido en el Plan E, ha dado un gran avance durante los meses de verano, mostrando ya la primera planta y la estructura de la segunda, así como el perfil general del edificio que recuperará la tradición vidriera del emblemático barrio cartagenero.

La planta baja, que ya está levantada, albergará la zona de talleres, en una superficie de unos 240 metros cuadrados, y una pequeña área de exposiciones, de unos 20 metros cuadrados. En cuanto a la planta superior, donde se centran los trabajos de construcción en estos momentos, contendrá el área expositiva del Museo, en una superficie de unos 100 metros cuadrados.

De este modo, se consigue un doble objetivo, un edificio moderno que recoge la tradición de este tipo de artesanía, al que dará continuidad mediante la formación de alumnos en sus talleres, recogiendo así el testigo de la Fábrica de Cristal y Vidrio de Santa Lucía, que fuera una de las más importantes del sector en la segunda mitad del siglo XIX.

Situado junto a las instalaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comarca de Cartagena, en el antiguo colegio Virgen del Mar, la inversión del Museo del Vidrio ronda el medio millón de euros y está previsto que la obra finalice antes de que acabe el año.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos