La Policía Local de Cartagena ha llevado a cabo durante el pasado mes de septiembre un total de 260 pruebas de alcoholemia a conductores, tanto en controles de verificación de alcohol, como por infracciones o accidentes de tráfico, de las cuales se han denunciado un total de 49, de las cuales 28 fueron tramitadas por vía judicial y 21 por vía administrativa.
Estos datos arrojan un porcentaje de alcoholemias positivas del 18,85 por ciento y negativas del 81,15 por ciento, del total de pruebas realizadas. La comparativa con el mes de septiembre de 2008 nos muestra que el pasado año se realizaron 357 pruebas de alcoholemia, con resultado de 57 positivas, un 15,96 por ciento del total.
Además, también se ha llevado a cabo un control de drogas a conductores durante las fiestas de Carthagineses y Romanos, con el resultado de dos pruebas positivas y cuatro negativas.
Destacar por último que, a lo largo del pasado mes, se han producido 18 denuncias a conductores por conducir sin permiso o habérsele retirado el carné por vía penal.