Cartagena, 4 oct (EFE).- La dirección del hospital del Rosell ha asegurado que las obras de este centro sanitario "van a muy buen ritmo", ya que la empresa que está realizando los trabajos ya tiene terminadas y cerradas varias plantas de hospitalización.
La consejería de Sanidad espera recibir las obras del nuevo hospital, ubicado cerca del Parque de Seguridad de Cartagena, entre enero y febrero del próximo año, tras lo que se iniciarán los trabajos de equipamiento del nuevo hospital comarcal.
La dirección del Rosell ha explicado que los traslados que realizarán de los diferentes servicios serán de personal, y de archivos y documentación porque casi todo el equipamiento del centro sanitario será nuevo.
La misma fuente ha afirmado que es probable que a finales de año se puedan hacer los primeros traslados porque las obras están avanzadas y no ha habido retrasos, y ha añadido que muchas de las plantas están terminadas y quedan pendientes algunas áreas de más dificultad, como los laboratorios o los quirófanos.
Este responsable del hospital de Cartagena ha reiterado que el Rosell seguirá abierto y se convertirá en el segundo hospital de la ciudad, y que se prevé que mantenga todas sus instalaciones, incluido el laboratorio y el servicio de radiología.EFE