Cartagena

El PSOE dice que habrá que modificar el proyecto de regeneración de Portmán

Cartagena, 2 oct (EFE).- El proyecto de regeneración de la bahía de Portmán va a tener que ser modificado porque no hay declaración ambiental positiva y porque debe cumplir el Real Decreto de Suelos Contaminados, según ha anunciado hoy la diputada del PSOE en el Congreso Sara García.

García, en una rueda de prensa para analizar los Presupuestos Generales del Estado de 2010 en la comarca de Cartagena, ha justificado con esas declaraciones que no se haya incluido el próximo año una partida presupuestaria para la ejecución de las obras de la bahía de Portmán.

García ha calificado de "contratiempo que no haya una declaración de impacto ambiental y que además se aprobase un Real Decreto de Suelos Contaminados que afectaría a los lodos de la bahía de Portmán, por lo que hay que recomponer el proyecto".

Sara García ha destacado el mantenimiento de la inversión para la construcción de los submarinos S-80, y ha añadido que los objetivos básicos del presupuesto son la austeridad, garantizar la protección social de los que no tienen empleo y la inversión productiva, además de la que realizará el Estado en la comarca en investigación y desarrollo.

La parlamentaria ha manifestado que la muestra de que el PSOE quiere generar empleo en la comarca es el mantenimiento de los 173 millones de euros que corresponden al programa de construcción de submarinos de la serie 80 para la Armada Española en Navantia-Cartagena.

García ha mencionado también 37 millones de euros de inversión en el puerto de Cartagena, siete millones de euros en los interceptores de pluviales norte y oeste, la regeneración del Mar Menor con un millón y medio de euros y la ampliación del servicio de sanidad marítima con medio millón de euros.EFE

Noticias de Cartagena

La cita contó con la participación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y el grupo de voluntariado Cartagena Libre de Rumores

Cartagena albergó este torneo nacional en el Pabellón Cabezo Beaza

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 4 de marzo, a las 20:00 horas, desde la biblioteca Josefina Soria del Luzzy

Este próximo fin de semana, se celebrará un acto por el día de la mujer, de fútbol femenino

La banda actúa en Cartagena este sábado y el mago viral lo hace el domingo

Los dos empresarios cartageneros han visto reconocida su trayectoria, dando sus nombres a un parque y un paseo acondicionados por la Consejería de Empresa, la ADLE y la asociación empresarial

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'