Cartagena

El ayuntamiento recibe 12.000 peticiones para cursos de formación y empleo

Cartagena, 22 sep (EFE).- Doce mil peticiones ha recibido la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del ayuntamiento de Cartagena para los sesenta cursos y talleres de formación y orientación que realizará los próximos meses, según ha informado hoy la concejala de Empleo, Ruth Collado.

Collado ha señalado en rueda de prensa que los cursos van dirigidos a desempleados, trabajadores en activo, escolares, universitarios, asociaciones de vecinos y empresas.

La edil ha señalado que las actuaciones y proyectos programados inciden, sobre todo, en la mejora de la formación de los desempleados, su orientación , su inserción en el mundo laboral y el apoyo a los emprendedores a nivel formativo, económico y de asesoramiento.

Como novedades, en octubre se iniciarán los talleres de albañilería y pintura, incluidos en el Programa de Cualificación Profesional, dirigidos a 15 jóvenes entre 16 y 21 años, que no tengan el graduado en Enseñanza Obligatoria.

Además, en noviembre comenzará el programa "Adle- Barrios", que supondrá la puesta en marcha de seis talleres de orientación y formación ocupacional en los Barrios de Cartagena. EFE

Noticias de Cartagena

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, también habrá mercadillo en Cabo de Palos y El Bohío

Del 6 al 11 de mayo celebrará la 39 edición de su ciclo de conferencias, charlas y talleres

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena