Cartagena

Ecologistas en acción denuncia que el camping privatiza la playa del El Portús, en Cartagena

Denuncia que esta empresa privada está interrumpiendo la servidumbre de paso en la zona y, exige el cumplimiento de la Ley de Costas y el acceso libre a una playa que es un bien de uso público y demanial

Ecologistas en Acción denuncia que esta empresa privada está interrumpiendo la servidumbre de paso en la zona y que continúa la instalación de viviendas prefabricadas (urbanización ilegal) en un suelo calificado en su mayoría como No Urbanizable de Protección Forestal. El Camping cuenta ya con instalaciones como la Hacienda Montalvo, piscina, spa, restaurante y se plantea una ampliación del camping; buena parte de la misma estaría localizada dentro de los límites propuestos para su inclusión el Espacio Natural Protegido de La Muela-Cabo Tiñoso (Parque Regional, LIC y ZEPA) que aún no cuenta con un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales aprobado.

Este camping se sitúa en la desembocadura de la rambla de El Portús, en una zona de riesgo por inundaciones. Por ello se le otorga el galardón de Bandera Negra en el informe presentado el pasado mes de julio por undécimo año consecutivo.

La total impunidad con la que viene desarrollándose en los últimos años la instalación de estas nuevas viviendas y otras infraestructuras enlaza con la privatización en el acceso a la playa.

Ecologistas en Acción exige que se cumpla la Ley de Costas y se respete la servidumbre de tránsito, dejando un libre acceso a la playa para que cualquier persona pueda disfrutar de la misma, ya que no se puede privatizar una playa pública cortando su acceso y cobrando por el

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)