Cartagena

Cartagena contará con una nueva zona de deportes urbanos

Cartagena 21 ago (EFE).- La ciudad de Cartagena contará a final de año con un área de unos 3.000 metros cuadrados para la práctica de deportes urbanos como skate, patinaje o ciclismo acrobático en la calle Carlos III, cuyas obras han comenzado ya con la preparación de los terrenos, según ha informado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

El proyecto, financiado con 400.000 euros del plan E, incluye cuatro zonas diferenciadas; la zona Bowl, de dos alturas y más de seiscientos metros de superficie; la zona Street con variedad de módulos y alturas, bordillos y obstáculos para practicar skate, y una superficie de más de mil metros cuadrados; la zona Brakers, lisa y de trescientos metros cuadrados para practicar baile libre, y con una pista polivalente de baloncesto y balonmano de más de seiscientos metros cuadrados.

La creación de esta zona de deportes urbanos permitirá a los jóvenes "disponer de un área para practicar libremente con sus tablas", y evitar que se concentren en otros lugares donde se han prohibido expresamente estas actividades, ha indicado.EFE

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""