Cartagena

La UPCT concederá el próximo curso 30.000 euros en becas a los mejores estudiantes

Cartagena, 19 ago (EFE).- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) destinará el próximo curso 30.000 euros a becas de excelencia para los alumnos de nuevo ingreso con los mejores expedientes, cuyas cuantía oscilarán entre los 2.000 y los 4.000 euros.

El vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Francisco Martínez, ha explicado que las ayudas se concederán al alumno de nuevo ingreso de cada uno de los centros que tenga la nota más alta de acceso a la universidad.

La beca mejor dotada se concederá a aquellos estudiantes cuyo domicilio habitual se encuentre a más de treinta kilómetros de la Politécnica y residan fuera del mismo por motivo de sus estudios.

Además, la comisión de selección de becarios distribuirá el crédito excedente entre estudiantes con mayor nota media matriculados en el primer curso de alguna de las carreras de la universidad cartagenera.

El objeto de estas ayudas es "incentivar a aquellos estudiantes que, por su aprovechamiento académico excelente, estén en condiciones de revertir su preparación en beneficio de la sociedad cuando se incorporen profesionalmente a ella".

La Politécnica abrirá el plazo de presentación de solicitudes una vez finalizado el de matrículas, que tendrá lugar en el mes de octubre.EFE

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región