Cartagena

UPCT aumenta "significativamente" las matriculaciones en Ingeniería Industrial

Cartagena, 17 ago (EFE).- Las matriculaciones registradas el pasado mes para el primer curso de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han aumentado "significativamente" con respecto al mismo período de 2008, ya que se han realizado 88 peticiones, en esta primera fase, cuando el pasado curso se recibieron 83 entre julio y septiembre.

Según ha informado en un comunicado de prensa el vicerrector de Ordenación Académica de la UPCT, Antonio Galbaldón, en esta titulación, de perfil tecnológico y científico han formalizado matrícula 88 estudiantes, aunque la cifra final aún está pendiente de variación en función de la fase de septiembre.

El pasado curso se matricularon en total 83 alumnos en primero de Ingeniería Industrial entre las fases de julio y septiembre, por lo que se constata, según ha afirmado Gabaldón, el "tirón" académico entre las titulaciones más "clásicas" de las universidades politécnicas.

Según los datos de matriculación del período de julio, la titulación de Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Electrónica ha crecido un 20 por ciento, aunque también son destacables los aumentos de matrícula producidos en las nuevas titulaciones ya adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, como son el nuevo Grado de Administración y Dirección de Empresas, que ha aumentado un 10 por ciento con respecto al curso académico.

Así mismo, en Arquitectura, que se imparte desde el pasado curso, se han preinscrito 300 personas y han formalizado ya su matrícula 50 alumnos.

La UPCT oferta este curso 95 plazas, diez más que el año pasado y ha contratado para este nuevo ejercicio a una veintena de docentes en esta titulación, primera de la UPCT en adaptarse al acuerdo de Bolonia.

La Politécnica abrirá el 9 de septiembre el período de matrículas, que se alargará hasta el mes de octubre.EFE

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio