Cartagena

La UPCT desarrolla un sistema para conservar durante dos semanas la sandía fresca cortada

Ha permitido introducir en el mercado tarrinas de sandía envasada, en pequeñas porciones y lista para su consumo

Investigadores de la Escuela de Agrónomos de la UPCT han desarrollado un novedoso sistema para conservar durante quince días la sandía con el sabor y la frescura que ofrece recién cortada. Se trata de un desarrollo tecnológico pionero en España que ha permitido introducir en el mercado tarrinas de sandía envasada, en pequeñas porciones, y lista para su consumo. El proyecto se ha desarrollado de forma conjunta con la empresa PozoSur, de Águilas.

La sandía se comercializa, bajo la marca Periquetes, y se presenta envasada en tarrinas de unos 200 gramos, cortada en cubos, lista para pinchar con un tenedor o un palillo. Esta presentación evita la incomodidad de cortar la fruta y ahorra espacio en el frigorífico, ya que las sandías enteras suelen tener un gran tamaño.

El investigador responsable, el catedrático Francisco Artés, destaca que los cubos de sandía se conservan durante dos semanas como recién cortados y queda garantizada la calidad desde el punto de vista del color, sabor, aroma y lo más importante, la seguridad microbiológica.

El proyecto lo han desarrollado investigadores del grupo de Posrecolección y Refrigeración de la UPCT y la empresa PozoSur.

Noticias de Cartagena

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá