Cartagena

Cambios en los horarios de los autobuses urbanos en agosto

Del 1 al 31 de agosto, las líneas urbanas, de la número 1 a la 9 y la de cercanías número 10, modifican su horario para adaptarse a la rutina de los usuarios en verano

La empresa Alsa City, encargada del transporte urbano en Cartagena, ha comunicado los cambios en los horarios de verano para las líneas urbanas, unos cambios que serán efectivos desde el 1 al 31 de agosto, ambos inclusive.

De este modo, las líneas 1 (San Félix-Plaza Bastarreche), 2(Barrio Peral-Virgen de la Caridad) y 3 (Plaza de Bastarreche-Hospital Naval-Canteras), tendrán de lunes a viernes el mismo horario que los sábados de invierno, con salidas cada 15 minutos por la mañana y cada 30 minutos por la tarde. Los sábados, domingos y festivos se mantendrá el horario de domingos en invierno, con salidas cada 30 minutos.

Por otro lado, la línea 4 (Canteras-Torreciega-Polígono Industrial) mantendrá el mismo horario de invierno, y las líneas 5 (La Vaguada/Gabatos-Lo Campano), 6 (Molinos Marfagones-Cartagena), 7 (Polígono Santa Ana-Los Dolores-Bastarreche) y 8 (Icue Bus), realizarán de lunes a viernes el horario de los sábados en invierno y los sábados, domingos y festivos el horarios de los domingos en invierno.

Los cambios afectarán también a la línea 9 (Icue Bus), que de lunes a viernes tendrá salidas desde las 7:00 hasta las 22:30 horas cada 30 minutos, manteniendo los sábados, domingos y festivos el horarios de los domingos en inverno.

Por último, la línea urbana de cercanías número 10, que une Cartagena con La Unión, contará durante el mes de agosto, de lunes a viernes, con salidas desde Cartagena de 6:30 a 22:30 cada hora y desde La Unión, de 7:00 de la mañana a 23:00 horas también cada 60 minutos. Los sábados, domingos y festivos se mantendrá el horario de invierno. Así, en esta misma línea urbana, los autobuses saldrán de Cartagena hacia Alumbres a las 8:30, 12:30, 13:30 y 20:30, mientras que de Alumbres a Cartagena lo harán a las 8:15, 9:15, 13:15 y 16:15.

El resto de líneas mantiene su horario habitual.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma