Cartagena

Un hombre de 66 años mata con una escopeta a su esposa de 49 y luego se suicida en Cartagena

Cartagena, 28 jul (EFE).- Un hombre de 66 años ha matado con una escopeta a su esposa, de 48, en una vivienda situada en el barrio de Los Barreros, en Cartagena (Murcia), tras lo que se ha quitado la vida con la misma arma de fuego, han informado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 00:30 horas de hoy en la vivienda propiedad del matrimonio residente en Cartagena, aunque ella nació en Andalucía, con "desavenencias familiares severas", según la Policía Nacional, puesto que el marido no aceptaba que su cónyuge quisiera separarse de él, lo que parece ser el móvil del crimen, según las primeras investigaciones.

El hijo de ambos, de 17 años, ha sido quien ha hallado los cadáveres, primero el de la madre, en el sótano de la vivienda, y luego el del padre, en la planta baja, al regresar a su casa y acceder por una puerta situada en el nivel inferior, puesto que la principal estaba inusualmente cerrada con llave.

El joven ha avisado a un vecino que vivía en una casa distante de la suya otras dos, y ha sido éste quien ha dado aviso a la Policía Nacional, que a su vez ha requerido la presencia del médico forense, para una autopsia preliminar, y del juez de guardia, para que autorizara el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cartagena.

Poco antes, la Policía Local de Cartagena pidió a la dirección general de Emergencias del Gobierno de Murcia dos ambulancias para atender a dos heridos por arma de fuego en el domicilio donde se produjo el asesinato y lo que parece ser un posterior suicidio, ubicado en el bajo del número 3 de la calle Villablinos, aunque el personal médico sólo pudo confirmar la muerte de la pareja.

En lo que va de año se han producido en España 31 asesinatos de mujeres por sus parejas o ex parejas, y el que se ha producido hoy en Cartagena es el primero que se registra en 2009 en la región de Murcia. EFE

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027