Cartagena

Más de 1,8 millones para la redacción del proyecto del nuevo acceso a la dársena de Escombreras

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio para la redacción del proyecto de trazado y construcción del nuevo acceso a la dársena de Escombreras desde Cartagena, por un importe total de 1.811.775 euros.

Se trata de una obra necesaria para aumentar la capacidad de la vía dado el incremento de vehículos derivado de la expansión comercial de la zona, cuya actividad ha crecido de forma considerable en los últimos años por el desarrollo industrial del núcleo químico más importante de la Región, el Valle de Escombreras.

Esta actuación supondrá la duplicación de la calzada, de dos a cuatro carriles, en el tramo comprendido entre el muelle de San Pedro y la dársena de Escombreras, y contempla la construcción de tres nuevos túneles y dos viaductos para la mejora de las conexiones, dentro de las actuaciones previstas por el Grupo de Seguimiento de Actuaciones en el Valle de Escombreras.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto