Cartagena

La gestión de residuos industriales, en los Cursos de Verano de la UPCT

57 alumnos, procedentes de diversas universidades y titulaciones, se están formando en la gestión de residuos industriales en el Curso de Verano de la UPCT que se desarrolla durante esta semana en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Entre los temas que los ponentes presentan, cabe señalar la problemática de los suelos contaminados, la gestión de los envases y la planificación en el sector de la gestión de residuos en los diferentes tipos de industrias.

El director del curso, Cristóbal García, señala que “todas las empresas e industrias en la actualidad necesitan un proyecto de gestión de residuos para su puesta en marcha y desarrollo, es por ello que los alumnos de las diferentes titulaciones de ingeniería deben recibir formación en este campo”.

Para el desarrollo del curso se ha contado con la participación del personal técnico de la consejería de Agricultura y Agua, así como de profesionales de industrias tan importantes de la región como Repsol y Navantia.

Hoy jueves asistirá a la clausura del curso el director General de Planificación, Evaluación y Control ambiental de la CARM, Francisco José Espejo García y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martín Martínez González.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto