Cartagena

La Comunidad Autónoma destina 1,8 millones de euros para atención primaria en Cartagena

Con la firma de este convenio, la cantidad dedicada a esta materia en la Región asciende este año a 16,3 millones de euros

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, firmaron hoy un convenio para desarrollar actuaciones en materia de servicios sociales de atención primaria, en el periodo 2009-2010, cuyo importe asciende a 2.469.384 euros, de los cuales la Comunidad Autónoma aporta 1.852.038 y el Ayuntamiento de Cartagena 617.345.

Con esta inversión se atenderá el mantenimiento de los centros de Servicios Sociales de Atención Primaria, que cuesta 1.192.253 euros (894.190 que aportan la Consejería y el Ministerio y 298.063 del Ayuntamiento). También se incluyen el Servicio de Ayuda a Domicilio, con 1.106.124 euros (829.593 de la Consejería y 276.531 del Ayuntamiento) y el Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social, con 171.007 euros (128.255 de la Consejería y 42.752 euros del Ayuntamiento).

Para garantizar la calidad y la estabilidad de las actuaciones del Centro de Servicios Sociales, el Ayuntamiento se compromete a mantener los 76 puestos de trabajo, que se ocupan tanto del mantenimiento como de la ayuda a domicilio básica y el acompañamiento.

Durante los pasados mayo y junio se han suscrito convenios de Atención Primaria con los demás municipios de la Región, lo que supone la inversión de 16.387.598 euros. De esta cantidad, la Comunidad Autónoma aporta 12.290.634 (75 por ciento) y las entidades locales (ayuntamientos y mancomunidades), 4.096.874 euros.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)