Cartagena

Clausurada la I Escuela de Verano de Mayores

Durante la primera quincena de julio, un total de 35 mayores han participado en los talleres organizados por la Concejalía de Atención Social que han finalizado hoy con la entrega de diplomas.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha clausurado esta mañana en La Milagrosa la I Escuela de Verano de Mayores organizada por la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena en la que han participado 35 mayores.

Durante esta primera quincena de julio, los mayores han podido desarrollar su imaginación y creatividad, a la vez que se divertían y aprendían técnicas nuevas para ayudarles a sentirse mejor física y psíquicamente, mediante la participación en distintos talleres de memoria, autoestima, yoga, tai-chí, relajación, teatro, cerámica, pintura etc.

Todas estas actividades han permitido trabajar el equilibrio personal, el bienestar, las emociones y los sentimientos desde una perspectiva integral, con unos ejercicios sencillos que permiten introducir nuevas pautas de comportamiento para relajarse y vivir mejor.

Además, durante estos días también han realizado una visita cultural por la ciudad y un paseo en el barco turístico por la dársena de Cartagena.

Se ha cumplido así como el objetivo principal de esta iniciativa, que era ofertar a los mayores que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollarán actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)