Cartagena

Clausura de las Colonias Musicales - Cartagena 2009

La concejala de Educación presidirá el acto esta tarde en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde los niños participantes ofrecerán un espectáculo de baile y canto

La concejala de Educación, Josefa Maroto, preside esta tarde el acto de clausura del programa 'Colonias Musicales', que se celebra a las 18,00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con la puesta en escena de un espectáculo musical de baile canto en el que los participantes expondrán los trabajos realizados durante estos quince días en los talleres desarrollados.

El objetivo de estas 'Colonias Musicales', que organiza cada año el Ayuntamiento de Cartagena, no es teórico, sino que los niños comiencen a disfrutar de la música, reír con ella, trabajar la sensibilidad artística a través de la música clásica, y crear un taller durante las vacaciones que posibilite a los escolares desarrollar su inquietud musical. En definitiva que los niños y niñas puedan participar en un programa musical completo e integral.

El equipo Música y Media ha sido el encargado de elabora de nuevo el programa, dada su demostrada capacidad y eficacia; pues cuenta con un profesorado altamente cualificado en Canto, Danza, Música y Teatro.

Las Colonias Musicales han contado con la participación de 150 niños, en edades comprendidas entre los 4 a 11 años. Los alumnos estaban distribuidos en grupos de 15, e iban rotando en los diferentes módulos de música, juego y expresión musical; educación física y recreación; danza y coreografías; canto y ensayo coral. Además han contado con la posibilidad de participar en un Taller de Teatro de forma voluntaria de 13:00 a 14:00 y otro también opcional de 8:00h a 9:00h.

Los colegios en los que se han realizado dichos programas han sido el CEIP 'Ciudad Jardín' y el CEIP 'San Isidoro y Santa Florentina' entre los días 1 y 15 de julio en horario de 9:00h a 13:00h de lunes a viernes.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto