Cartagena

Entrega de diplomas de los talleres ocupacionales de la Barriada Virgen de la Caridad

24 alumnos en las especialidades de albañilería, pintura y jardinería, recibirán el lunes los títulos de manos de la concejala de Empleo.

Los 24 alumnos que se han formado en la primera fase de los talleres ocupacionales que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha organizado en la Barriada Virgen de la Caridad recibirán sus diplomas acreditativos el lunes 13 de julio en un acto que tendrá lugar a las 11,00 horas en la Sala de ceremonias del Palacio Consistorial y contará con la presencia de la concejala de Empleo, Ruth Collado, y la concejala de Distrito, María Dolores García Nieto, además del presidente de la asociación de vecinos, Juan Gómez.

La ADLE puso en marcha, el pasado 13 de abril, los Talleres Ocupacionales este barrio en las especialidades de Albañilería, Pintura y Jardinería, con los que se cumple el objetivo de realizar actuaciones en dicha barriada en materia de formación y empleo, dirigidos a los desempleados empadronados en esta zona del municipio.

Los 24 alumnos que han participado en los tres talleres reciben una formación específica de las distintas especialidades y además una formación complementaria en materia de informática y prevención de riesgos laborales. Por la asistencia al programa los participantes reciben una beca diaria de asistencia, por un importe de 10 euros.

Los solicitantes han de ser desempleados y estar empadronados en la Barriada Virgen de la Caridad. Deben presentar la solicitud en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, acompañada de una fotocopia de la tarjeta de desempleo y certificado de empadronamiento.

Los trabajos que hasta el momento se han desarrollado en la Barriada son:

Taller de albañilería: Arreglo de tabiques, actividades de demolición, restauración de zonas desconchadas, arreglo de jardineras, restauración de fuentes, etc.

Taller de pintura: Actividades de saneamiento, lijado y pintado en bloques de edificios en diferentes calles, colegio Stella Maris y Asociación de vecinos.

Taller de jardinería: Actividades de limpieza, poda, plantación, instalación de sistemas de regadío, etc., en diferentes calles, parques, plazas y colegios de la barriada.

La segunda fase está previsto que se inicie en el mes de septiembre, con una duración de cuatro meses.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre