Cartagena

575.000 euros para realizar obras de acceso y seguridad en el Teatro Romano de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 574.976 euros a la Fundación Teatro Romano de Cartagena para llevar a cabo obras de mejora y adecuación de los accesos, seguridad y conservación de este espacio.

El objetivo es mejorar el entorno para propiciar nuevas lecturas y presentaciones de los restos del monumento integrados y conservados en el museo, así como garantizar la accesibilidad y seguridad para la visita pública del centro.

Entre las obras que se llevarán a cabo, supervisadas por el arquitecto Rafael Moneo, cabe citar la urbanización y mejora de los accesos al Museo desde la plaza de la Condesa de Peralta y Cuesta de la Baronesa, las obras de estabilización de fachadas en la Cuesta de la Baronesa y en la fachada escénica, así como la instalación de protecciones de seguridad en la cavea del Teatro Romano.

Asimismo, se ejecutará un muro de mampostería de seguridad en la división pórtico-escena y se realizarán diversas restauraciones y reproducciones para el Museo.

La recuperación del Teatro Romano y la construcción de su Museo han permitido consolidar a Cartagena como referente nacional en materia de turismo cultural y patrimonial.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos