Cartagena

Últimas plazas para el taller de cerámica bereber de La Mar de Músicas

El taller dará comienzo el próximo lunes 6 de julio en la Universidad Popular de Cartagena


El festival La Mar de Músicas recuerda que quedan muy pocas plazas para el taller de cerámica bereber que se realiza dentro de La Mar de Arte. El taller 'Un acercamiento a la cerámica bereber' impartido por Cristina Navarro tendrá lugar los días 6,7, 8 y 9 de julio en la Universidad Popular de Cartagena por sólo 30 euros. El 14 de julio se realizará una excursión para visitar un taller de cerámica en Totana y visitar el Centro Cultural 'Las Claras' situado en Murcia. El 15 de julio se procederá a la recogida de las piezas cocidas.
 
Además los alumnos contarán con el aliciente de trabajar con dos artistas plásticos marroquíes que les ayudarán en sus creaciones. Una oportunidad para aprender a hacer cerámica bereber en el marco del festival de la Mar de Músicas, que cuenta este año con Marruecos como país invitado.
 
Se establecerán dos turnos:
 
De 11.00 a 14.00 h: dirigido a aquellas personas sin conocimientos previos de cerámica
De 18.00 a 21.00 h: destinado a aquellos que sí tienen conocimientos de cerámica
 
Las inscripciones pueden hacerse por las mañanas en la Universidad Popular de Cartagena, donde tendrán lugar las clases. Para más información pueden dirigirse a la Universidad Popular de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo se ha sumado a la celebración, que esta tarde tendrá una procesión en honor al santo

Un sistema de volúmenes versátiles para el IES Dos Mares gana la VII Olimpiada de Arquitectura

La salida será en el antiguo Club de Regatas y la meta en Héroes de Cavite y Santiago de Cuba

E incrementará la partida tras su ascenso a LEB Oro

El festival se celebra del 19 al 27 de julio en Cartagena con las actuaciones de artistas como Christina Rosenvinge, que presentará su trabajo inspirado en la isla de Lesbos; o Marina Satti, criada en Creta y representante de Grecia en Eurovisión

Nace un bebé cada 10 días en Cartagena gracias a la medicina reproductiva