Cartagena

María José Puerto recibe hoy el título de Cartagenera del Año 2008

Cartagena, 30 jun (EFE).- La directora del centro de Educación Especial "Primitiva López" María José Puerto Candela recibirá hoy el título de "Cartagenera del Año 2008" en un acto organizado por el ayuntamiento de la ciudad y el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) que se celebrará a las 20,00 horas en el Palacio Consistorial.

Este premio, convocado por el CIT, en colaboración con el Ayuntamiento, supone un reconocimiento al trabajo realizado por Puerto durante 42 años primero como profesora y después como directora del mencionado centro de educación especial.

La nueva Cartagenera del Año nació en la calle San Crispín de Cartagena, en 1948, y tras su ingreso en el cuerpo nacional de maestros, con tan sólo 17 años de edad, ha venido dedicándose ininterrumpidamente a la educación especial.

Su trayectoria ha estado siempre ligada al centro educativo Primitiva López, desde sus inicios precarios con dos aulas en el Albergue de Mendigos de Los Gabatos en 1966, y sus continuos cambios de local, hasta la consecución de las modernas instalaciones que desde 1997 tiene en Nueva Cartagena.

En la actualidad el centro atiende a más de 100 alumnos y alumnas, de entre 3 y 21 años de edad, con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidades psíquicas, plurideficiencias o problemas graves de personalidad y autismo. EFE

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Desde 2023 nos informó el Comité de Empresa de que esto iba a suceder y no sabemos dónde han estado ni Pedro Sánchez, ni López Miras, ni la alcaldesa Noelia Arroyo""

El Gobierno local trabaja para llevar la modificación del Plan General a aprobación ""este mes""

Las obras candidatas están expuestas en El Luzzy hasta el 31 de enero. El ganador se dará a conocer próximamente, tras el fallo del jurado

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación