Cartagena

Condenan a tres años y medio de cárcel a un hombre que intentó matar a otro a golpes

Murcia, 30 jun (EFE).- La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha condenado a tres años y seis meses de prisión a Alfredo M.M., quien en la vista oral reconoció haber propinado numerosas patadas y puñetazos a A.B., al que causó lesiones que tardaron en curar cien días, y se conformó con la pena pedida por el fiscal.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, señala que la agresión "fue brutal" y que como consecuencia de la misma A.B. sufrió traumatismo cráneo-encefálico, hemorragia y contusión cerebral, traumatismo facial y pérdida de sustancia en pabellón auditivo derecho, entre otras lesiones.

La Sala considera que en el momento de los hechos, ocurridos en la plaza de San Francisco de Cartagena el 28 de septiembre de 2008, "el acusado tenía sus facultades intelectivas y volitivas parcialmente afectadas por el prolongado consumo de opiáceos y cocaína".

El acusado ha sido condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la atenuante de drogadicción. EFE

Noticias de Cartagena

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma

El pabellón deportivo Mayte Mateo acogió este evento que congregó a centenares de personas

El concurso regional organizado por Juventud del Ayuntamiento y el Conservatorio arranca este miércoles las audiciones de su 28ª edición