Cartagena

El cante de Jesús Corbacho despide hasta agosto los Recitales Flamencos

El ciclo de Recitales Flamencos se suspende durante el mes de julio y será Antonio Ortega Hijo el que vuelva a abrirlos el día 1 de agosto

Cientos de personas se dieron cita el pasado sábado en la Plaza de la Marina de Santa Lucía para disfrutar del espectáculo del cantaor onubense Jesús Corbacho, dentro del ciclo de Recitales Flamencos.

Corbacho es el último cantaor que pasa por el escenario del barrio pesquero hasta el próximo mes de agosto, ya que en julio se suspenden las actuaciones. En agosto, será Antonio Ortega Hijo el primero de los artistas que vuelva a deleitar a un público cada vez más numeroso.

Corbacho, además de cosechar numerosos premios y ser destacada figura del cante, también lo hace con el cante para el baile, habiendo trabajado con figuras del baile como Milagros Mengíbar, Belén Maya, Merche Esmeralda, Rafael Campallo, José Galván, Manuel Liñan, Olga Pericet, Maros Flores, Daniel Doña, Rocío Molina o Laura Rozalén y compartido escenario en diversas ocasiones con artistas como Chano Lobato, Fosforito, José Mercé o Estrella Morente.

Respecto a lo que ha discografía se refiere, grabó con el grupo Niños de Huelva (Herencia y Esta noche es Navidad) en 1998, además de haber colaborado en el disco Fandango Joven y la Historia Antológica del Fandango de Huelva de A. González 'El Raya'.

Aparte de haber recorrido toda la geografía andaluza, y los más importantes puntos de España, ha realizado giras por países como Austria, Italia, México, Suecia, Portugal, Noruega, Taiwán, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Republica Checa, Bélgica, Holanda, Grecia, Canadá, EEUU, China o Australia.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma