Cartagena

La alcaldesa deja los consejos de administración municipales por incompatibilidad

La incorporación de Ruth Collado ha sido otro de los principales asuntos del orden del día de este Pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado esta mañana sesión extraordinaria en el salón de plenos del Palacio Consistorial.

Entre otras cuestiones del orden del día se ha dado cuenta del decreto por el que la nueva concejala, Ruth María Collado González, se hace cargo de las materias de Juventud y Empleo.

Además, se han aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE y Movimiento Ciudadano, las propuestas de adscripción de Javier Hilario Herrero Padrón a la Comisión Informativa de Hacienda e Interior y el nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados, organismos y empresas en que deba estar representada, así como la renuncia de la alcaldesa a sus cargos en los consejos de administración de las sociedades municipales Cartagena Casco Antiguo y Televisión Digital Local de Cartagena.

La alcaldesa ha explicado que estas propuestas surgen de la incompatibilidad existente entre estos cargos y el que ostenta como diputada nacional.

El pleno también ha aprobado el nombramiento de nuevos representantes municipales en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, y en las sociedades mixtas Cartagena de Alta Velocidad y Tucarsa, así como en el consorcio del centro asociado de la UNED y la Junta Pericial de Catastros Rústicos, para cubrir la vacante producida por Pilar Barrerio tras su renuncia en estos organismos como consecuencia de su incompatibilidad con el cargo de diputada.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región