Cartagena

La alcaldesa, Corporación Municipal, representantes de otras instituciones y ciudadanos han mostrado su rechazo al último atentado de ETA

...a las puertas del Palacio Consistorial

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha convocado a la Corporación Municipal, representantes de organismos y entidades, empleados públicos municipales y ciudadanos en general, a una concentración de repulsa por el atentado perpetrado esta mañana mediante un bomba lapa en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga por la banda terrorista ETA, y en el que ha sido asesinado el inspector de la Policía Nacional, Eduardo Pueyes García.

La concentración, en la que se han guardado cinco minutos de silencio, se ha producido a las puertas del Palacio Consistorial.

El presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, ha reiterado la condena general a este atentado y se ha mostrado esperanzado en que la situación del País Vasco mejore dada la nueva situación política de esta zona y que la política antiterrorista ofrezcan mejores resultados a los obtenidos hasta ahora.

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado todo el afecto de los cartageneros a la familia que ha sufrido esta pérdida y por añadidura, a todas las familias del País Vasco que sufre o ha sufrido el azote terrorista.

CONSEJO DE LA JUVENTUD

Por otro lado, el Consejo de la Juventud de Cartagena se ha sumado también a la voz de protesta de todas las fuerzas democráticas y expresar su mayor repulsa y condena por el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA.

Desde la tristeza y la rabia que nos produce esta nueva muerte, todas las fuerzas sociales y democráticas y todos los ciudadanos individualmente, una vez más, tenemos la obligación de alzar la voz y estar unidos contra los que reclaman 'derechos' sin tener ningún respeto hacía el derecho más fundamental de cualquier ser humano: el derecho a la vida. Tenemos que hacer saber, de una vez por todas que no conseguirán absolutamente nada con y desde la violencia, señalan en un comunicado.

El Consejo de la Juventud ha pedido a todos los ciudadanos, en especial, a los jóvenes de la ciudad, que expresen su protesta y se sumen a todos aquellos actos que se realicen en contra de la violencia y, en especial contra la violencia canallesca de ETA.

Noticias de Cartagena

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, también habrá mercadillo en Cabo de Palos y El Bohío

Del 6 al 11 de mayo celebrará la 39 edición de su ciclo de conferencias, charlas y talleres

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena