Cartagena

El TSJ rechaza los recursos del Fútbol Sala Cartagena y el jugador despedido Manuel Collado

Murcia, 18 jun (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado los recursos presentados por el Fútbol Sala Cartagena y el jugador despedido Manuel Collado contra la sentencia de un Juzgado de lo Social que condenó a la entidad deportiva a indemnizar a éste con 26.350 euros.

La sentencia del TSJ, a la que ha tenido acceso EFE, señala que el Juzgado de lo Social número Dos, en noviembre de 2008, declaró improcedente el despido de Collado y fijó la cantidad con la que el deportista tenía que ser indemnizado.

El Juzgado declaró como hechos probados que el futbolista fichó por el citado club en agosto de 2007 y que a finales de mayo de 2008 recibió una comunicación de éste en la que se le indicaba que no contaba con sus servicios para la temporada siguiente.

El Fútbol Sala Cartagena le ofreció la posibilidad de ser cedido a otro club, a lo que Collado se negó por motivos familiares.

La sentencia añadía que la entidad deportiva cartagenera "atraviesa por una situación de crisis económica como consecuencia de la disminución de sus ingresos procedentes de patrocinadores, abonados y recaudación en taquilla, que le ha obligado a reducir su presupuesto en un 40 por ciento".

El club recurrió a la Sala de lo Social del TSJ para que fuese revocada la sentencia, lo mismo que hizo el jugador, que solicitó que la indemnización a percibir se elevara a 52.700 euros, pero ambos recursos han sido desestimados. EFE

Noticias de Cartagena

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""