Cartagena

Cartagena, referencia del senderismo en el Arco Mediterráneo

El Puerto se convierte en el kilómetro 0 de una ruta que unirá por tierra Marruecos con Grecia, pasando por España, Francia, Italia y Croacia

El concejal de Turismo, Javier Herrero, y el presidente de la Federación Europea de Senderismo, Jan Havelka, descubrieron el sábado una placa en el Puerto de Cartagena, frente al Gobierno Militar, que le convierte en kilómetro 0 del sendero que unirá todo el arco mediterráneo, el conocido como E-12.

El proyecto, que se hará realidad dentro de unos años, tendrá pues su punto de partida en nuestra ciudad y conformará una ruta a pie que unirá Marruecos con Grecia, pasando por nuestro país, después por Francia, seguido de Italia y Croacia hasta llegar a su destino que será el país griego.

Con motivo de este acto de descubrimiento de la placa, visitaron nuestra ciudad miembros de la citada Federación Europea con su presidente a la cabeza, y tuvieron la ocasión, acompañados por Javier Herrero, de conocer nuestro patrimonio cultural y arqueológico más importante, como es el Teatro Romano y los demás enclaves de los recorridos turísticos de Cartagena Puerto de Culturas.

Las rutas que formarán parte del E-12 son caminos o senderos que irán señalizados, con una longitud superior a los 50 kilómetros, similares a otros que ya están funcionando en otros países como Noruega, Escocia, Holanda o Turquía.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región