Cartagena

Becarios Erasmus de FP tendrán por primera vez ayudas de la concejalía de Juventud

La Junta de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria para estudiantes empadronados en Cartagena

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas a los becarios Erasmus empadronados en el municipio de Cartagena, que según ha explicado el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Turismo, Juventud y Empleo, Javier Herrero, este año presenta la novedad de incluir a estudiantes de formación profesional.

Según ha señalado Herrero, hasta ahora eran principalmente universitarios los que salían al extranjero a estudiar con estas becas, pero cada vez más se han ido incorporando alumnos de FP, lo que ha llevado al Ayuntamiento a incluirlos en su programa de ayudas.

En la presente convocatoria el Ayuntamiento concederá 40 ayudas de 350 euros para los Erasmus universitarios y 30 de 150 euros, para los de FP.

Será el tercer año que la concejalía de Juventud, a través del Espacio Joven, realizará esta convocatoria de ayudas, de las que se podrán beneficiar estudiantes universitarios y de FP residentes en el municipio de Cartagena que hayan sido perceptores de una beca universitaria Erasmus durante el año 2009.

Como se recordará el Programa Erasmus es un programa de gestión de diversas administraciones públicas por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes universitarios de los estados miembros de la Unión Europea, y de los tres países del Espacio Económico Europeo y Turquía; y se facilita la realización del prácticas profesionales en empresas de estos mismos países a alumnos de FP.

Los estudiantes universitarios del Programa Erasmus cursan sus estudios durante un periodo de entre tres meses y un año en otros países europeos; mientras que los de FP realizan prácticas durante uno y tres meses.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma