Cartagena

La Federación de Vecinos de Cartagena pide más seguridad a la empresa FEVE

Cartagena, 28 may (EFE).- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena ha pedido a la compañía de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) en Cartagena que mejore las condiciones de seguridad de la línea entre Cartagena y Los Nietos, con especial atención al tramo que discurre por la barriada de Los Mateos donde el martes pasado se produjo un nuevo accidente.

La Federación además solicitó hoy a FEVE que se cumplan todos los compromisos de seguridad adquiridos con el ayuntamiento de Cartagena, a la vez que pidieron que se soterre el tramo que irá desde la estación de la plaza de Bastarreche hasta el nuevo apeadero que se situará en las próximidades del Parque de Seguridad.

FEVE tiene penediente el inicio del proyecto de construcción de un ramal de comunicación entre el centro de la ciudad y el futuro hospital comarcal.

El colectivo vecinal reiteró que para evitar accidentes y cumplir con los acuerdos en medidas de seguridad que la empresa contrajo con el ayuntamiento ese tramo debería ir soterrado.

La Federación vecinal dijo que el objetivo es evitar los accidentes que se producen con cierta frecuencia a la altura del barrio de Los Mateos, y anunció que solicitará a FEVE que se soterren todos los pasos a nivel de la ciudad.

Una mujer resultó herida hace dos días a unos cien metros del paso a nivel de Los Mateos por uno de los trenes de FEVE cuando trataba de cruzar la via por una zona no autorizada.

Hace dos años se produjo otro accidente en ese primer paso a nivel de la línea de FEVE entre Cartagena y Los Nietos en el que un hombre resultó herido tras ser arrollado por el tren.

FEVE llegó a un acuerdo con la Comunidad Autónoma para mejorar la seguridad y eliminar alguno de los diez pasos a nivel de la línea que pasa por los municipios de Cartagena y La Unión.EFE

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma