Cartagena

El Arqua ha recibido a 65.000 visitantes en sus primeros seis meses

Cartagena, 26 may (EFE).- El museo nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) de Cartagena, que cumple mañana seis meses desde su apertura en unas nuevas instalaciones en el puerto de esa ciudad, ha recibido 65.000 visitantes.

Un portavoz del Arqua ha informado hoy de que del total de visitantes, 20.000 procedían de la Región de Murcia, 6.000 de Granada, dos mil de Alicante, 500 de Almería y otros 500 de Albacete, en tanto que un seis por ciento eran extranjeros.

Arqua ha puesto en marcha desde su inauguración una programación de cine, un ciclo de conferencias con motivo de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático y visitas teatralizadas en francés en colaboración con la dirección general de Promoción Educativa e Innovación.

También ha iniciado una programación con estudiantes de cuatro a 18 años con visitas guiadas concertadas que son solicitadas por sus correspondientes centros educativos.

El museo nacional de Arqueología Subacuática celebrará el próximo unio las II Jornadas de Museos y Centros de Patrimonio Cultural Marítimo. EFE

Noticias de Cartagena

Noelia Arroyo afirma que el aumento de cruceristas, la transformación de la fachada marítima y la consolidación del espacio portuario como sede de grandes eventos son pilares fundamentales en el desarrollo económico de Cartagena

Pérez Abellán: ""Seguiremos defendiendo la voz de los cartageneros vivan donde vivan, porque nosotros sí que estamos donde nos necesitan""

“Quince años después, no hay excusas para seguir bloqueando la ZAL de Cartagena”, ha denunciado Arcas

La Comisión Informativa da luz verde a la sustitución de la cesión de aprovechamiento por una compensación económica de 48.211 euros y avanza en la modificación del Plan Parcial de Atamaría

Mercedes Graña: ""Han tardado más de 9 años en presentar un borrador y lo hacen mal, sin consenso del sector y sin consultar a los grupos de la oposición""

La cita se disputa a partir de las 17 horas en el pabellón de tenis de mesa de Barrio Peral