Cartagena

Exposición de Gonzalo Sicre en Cartagena

El artista muestra un centenar de obras que resumen veinte años de su carrera en tres salas de exposiciones de la ciudad: el Palacio Consistorial, el Palacio Molina y la Muralla Bizantina

Gonzalo Sicre, gaditano afincado en Cartagena y uno de los máximos exponentes de pintura figurativa del país, expone del 14 de mayo al 25 de junio una recopilación de un centenar de obras que muestran su trabajo en los últimos veinte años.

Las obras pueden disfrutarse en tres salas expositivas de la ciudad: el Palacio Consistorial, con un total de veinte cuadros (uno por cada año desde 1989 hasta 2009) que suponen un recorrido cronológico por la vida artística del pintor; el Palacio Molina, que presenta un montaje casi teatral y espectacular de los papeles, bocetos y demás elementos que han acompañado a Sicre en estos años; y la Sala de la Muralla Bizantina, que alberga su obra más reciente con la incorporación de una videoinstalación para explicar el sentido de los óleos de esa sala.

Horario de visitas:

Palacio Consistorial:

Martes a viernes, de 10,30 a 13,30 horas y de 17 a 19 horas

Sábados, de 10,30 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas

Domingos, de 10,30 a 13,30 horas

Palacio Molina:

Martes a sábados, de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20,30 horas

Muralla Bizantina:

Martes a sábados, de 10,30 a 13,30 horas y de 17 a 20,30 horas

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""