Cartagena

Sorteados los presidentes y vocales de las mesas de las elecciones europeos

Ha tenido lugar esta mañana en el transcurso de un pleno de la corporación convocado al efecto para hacerlo coincidir con un acto público, tal y como exige la Ley electoral

La Corporación municipal se ha reunido hoy en sesión extraordinaria para celebrar el habitual sorteo para la formación de las mesas electorales de los próximos comicios al Parlamento Europeo, convocados para el próximo 7 de junio.

En un acto público, tal y como establece la ley electoral, se han extraído los números que, aplicados posteriormente al Censo Electoral mediante un procedimiento informático, sirven para designar a los integrantes de las 238 mesas electorales que se constituirán en municipio de Cartagena. El sorteo de las mesas electorales ha estado supervisado por un miembro de la Junta Electoral Central.

Habrá 144 secciones electorales y las mesas estarán repartidas en un total de 100 locales por todo el municipio de Cartagena.

En total se designarán 2.142 personas, de entre las 147.465 que integran el censo de electores en el término municipal. De ellas, 781 son extranjeros que han solicitado su derecho a voto. Las designaciones corresponden a nueve personas por mesa, que son un presidente y dos vocales titulares, más dos suplentes por cada uno de ellos.

La relación de seleccionados será remitida por el Ayuntamiento a la Junta Electoral, que se encargará de ordenar su notificación a los interesados, los cuales dispondrán de un plazo para las alegaciones que estimen pertinentes.

Los cargos de presidente y vocales de las mesas electorales es un deber cívico, que sólo puede excusar por incompatibilidad o fuerza mayor, debidamente acreditada.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos