Cartagena

El presidente del I.N.E. impartirá una conferencia sobre análisis económico en la Facultad de Ciencias de la Empresa

El Presidente del Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.) Jaume García Villar impartirá mañana jueves la conferencia "La utilización de microdatos en el análisis económico" durante el acto de presentación del libro "Aspectos matemáticos, estadísticos e informáticos aplicados a la economía y la empresa". Al acto de presentación del libro asistirá también el consejero de Universidades, Empresa e Innovación, Salvador Marín, y el rector de la UPCT, Félix Faura. El libro será presentado por el catedrático de la UPCT, Juan Jesús Bernal. El acto tendra lugar el jueves, 7 de mayo, a las 12,00 h. en la Facultad de Ciencias de la Empresa (Campus Paseo Alfonso XIII).

El libro, editado por la UPCT, reúne los trabajos presentados el pasado septiembre en las Jornadas organizadas por la Asociación de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), y que versan sobre diferentes areas temáticas como estadística, matemáticas aplicadas a operaciones financieras, programación matemática e informática aplicada. El presidente del Comité Organizador de las Jornadas, y responsable de la edición del libro que se presenta mañana, es el catedrático de la UPCT, Juan Jesús Bernal García.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto