Cartagena

La Botica del Libro viaja a Marruecos

La asociación ha organizado del 4 al 9 de junio unas jornadas de intercambio educativo y cultural en las poblaciones de Jerada y Oujda

La Asociación La Botica del Libro, dependiente de la Concejalía de Juventud, ha organizado para los días comprendidos del 4 al 9 de junio unas jornadas de intercambio educativo y cultural en las poblaciones de Jerada y Oujda (Marruecos).

Durante estos días de convivencia los participantes visitarán centros educativos de Oujda, asociaciones, universidad, visita a proyectos de mujeres, medioambiente y atención a niños, así como una visita a una cooperativa artesanal puesta en marcha por una asociación. Asimismo se tendrá un encuentro con colectivos de la población de Jerada y una visita a la Asociación ISAAF.

Oujda es una ciudad del este de Marruecos, con una población estimada de más de medio millón de habitantes. Es la capital de la Región Oriental marroquí, fundada en el siglo X y fue la capital de la tribu zenata.

La cuota de inscripción es de 360 euros, que incluye los desplazamientos de ida y vuelta, visitas y alojamiento en hotel. Las jornadas están diseñadas y programadas por un equipo de la Asociación La Botica del Libro y por la Asociación marroquí Isaaf y durante todo el viaje los participantes estarán acompañados por varios mediadores interculturales de origen marroquí.

Para más información, dirigirse al Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, nº 51, teléfono 968-128867, Cartagena.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto