Cartagena

Investigadores de la Politécnica colaborarán en el programa de submarinos S-80

Cartagena, 13 abr (EFE).- Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena participarán en la mejora de prestaciones de los equipos que montarán los submarinos de la serie 80 que construye en la actualidad la empresa Navantia para la Armada Española por encargo del ministerio de Defensa.

Un portavoz de la institución docente informó hoy que la Universidad Politécnica de Cartagena firmará mañana dos contratos de investigación y desarrollo con la empresa Navantia, que supondrán la participación de investigadores universitarios en el desarrollo de estos equipos.

El primero de los submarinos está en pleno proceso de construcción y las primeras pruebas de mar se podrían realizar el año próximo aunque su entrega a la Armada está prevista para el 2011.

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, y el director del astillero de Navantia, Manuel Filgueira, firmarán mañana, en la sala del Consejo de Gobierno del Rectorado, dos contratos de investigación, desarrollo e innovación con el objetivo de profundizar en la investigación de este proyecto de construcción de buques.

En el acto participarán también el vicerrector de Investigación de la Universidad de Cartagena, José Antonio Franco, y los profesores responsables de los proyectos de investigación Francisco Periago y Fernando del Rio Astorqui.

Por parte de Navantia acudirán a esta firma, acompañando al director de la factoría, el jefe de la delegación de Compras, José Ubaldo, y los responsables de ambos contratos Eusebio Martínez Conesa y Javier García Peláez.EFE

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto