Cartagena

Los participantes en la Olimpiada Científica Europea visitan Cartagena

En su periplo turístico por la ciudad han sido recibidos en el Palacio Consistorial por las concejalas Rosario Montero y Josefa Maroto, que les han dado la bienvenida a Cartagena

Las concejalas Rosario Montero y Josefa Maroto han recibido hoy en el Palacio Consistorial a los más de 120 participantes en la Olimpiada Científica Europea que durante toda esta semana se desarrolla en Murcia y que vienen acompañados por 80 profesores.

Los estudiantes de 1º de Bachillerato provienen de 21 países europeos y, por equipos, deberán demostrar quién sabe más de Ciencias realizando pruebas eminentemente prácticas de química, física o biología en los laboratorios de la Facultad de Químicas.

Los estudiantes también recorrerán la Región, y una de sus paradas turísticas será Cartagena, durante la jornada hoy, pasando por el Palacio Consistorial, el Teatro Romano y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA).

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""