Cartagena

El C.P. Beethoven celebra con éxito el año Cultural Deportivo

Más de 500 alumnos vienen participando a lo largo del curso en diversas actividades deportivas

Con motivo del año cultural deportivo que se celebra en el Colegio Público Beethoven de Cartagena, el concejal de deportes, Alonso Gómez, la concejala de Educación, Josefa Maroto, y la directora del centro escolar, Magdalena Conesa, inauguraron el jueves una exposición histórica sobre el deporte en colegio y barrio cartagenero.

A esto hay que unir un torneo polideportivo masculino y femenino en las modalidades de fútbol sala, baloncesto y diversos juegos deportivos disputados con otros centros escolares invitados, como el C.P. Azorín y el C.P. San Antonio Abad.

A continuación, ofrecieron una breve charla sobre los beneficios del deporte escolar y su aplicación en la educación de los alumnos, invitando más tarde a los alumnos a realizar un desayuno saludable, para concluir con la entrega de medallas y trofeos para todos los participantes.

La próximo semana, concluirán los actos con una serie de conferencias a los alumnos, donde asistirán entre otros, la deportista paralímpica Lidia Baños, que enseñará a los más jóvenes a llevar una vida saludable a través del deporte.

Esta actividad ha sido organizada por el C.P. Beethoven y ha contado con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Padres del Centro.

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027