Cartagena, 22 mar (EFE).- Unas 150 personas, según fuentes de la policía local de Cartagena, miembros de varias asociaciones y colectivos sociales de La Manga, Cabo de Palos y playa Honda participaron hoy en una manifestación para reivindicar instalaciones deportivas en la zona.
El recorrido, autorizado por la Delegación del Gobierno, llevó a los participantes de los cines de Cabo de Palos, hasta el Vivero, pasando por la redonda de Cala Flores y el mercadillo, explicó un portavoz de los manifestantes.
Señaló que la plataforma que reivindica instalaciones deportivas en La Manga pidió con esta protesta que se desbloquee en el ministerio de Medio Ambiente el proyecto educativo del vivero.
Se trata de una parcela de 18 mil metros cuadrados para la construcción de un complejo deportivo, con una parte afectada por terrenos de dominio público marítimo terrestre.
De esta convocatoria se han desvinculado las asociaciones de vecinos de Cabos Palos, de playa Honda y de La Manga Norte porque consideran que la Mancomunidad de Servicios Turísticos ha dado los pasos para dotar de infraestructura deportiva a La Manga. EFE