Cartagena

ADIF trabaja desde esta mañana en la reparación de un paso a nivel de Pozo Estrecho

Cartagena, 17 mar (EFE).- El gestor de infraestructuras ferroviarias ADIF trabaja desde esta mañana en la resolución de una avería que ha impedido el funcionamiento de las barreras del paso a nivel de Pozo Estrecho en Cartagena, informó un portavoz del 112.

Lo automovilistas se han visto sorprendidos por este problema justo cuando pasaba uno de los trenes regionales de RENFE, indicó un conductor que estaba intentando cruzar por este paso ferroviario.

Renfe ha dado órdenes para que sus trenes pasen excepcionalmente despacio cuando pasen hoy por el paso a nivel con barreras que está situado en la carretera de La Palma a Pozo Estrecho.

Se trata de una vía transitada y que se utiliza como alternativa para llegar hasta la autovía de La Manga.

A las diez de la mañana se ha detectado esta averia en las barreras del paso a nivel que no han funcionado y han permanecido abiertas coincidiendo con el paso de uno de los trenes regionales de Renfe.

Los conductores han reaccionado a tiempo y el incidente sólo ha quedado en un susto que tratan de resolver los técnicos de la empresa que gestiona las infraestructuras ferroviarias.

Este paso a nivel es uno de los pocos que ya queda en el campo de Cartagena donde se han suprimido varios gracias al convenio firmado entre Comunidad Autónoma y el ministerio de Fomento. EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa ha asegurado que el crecimiento del municipio pasa por la formación que se imparte en la Universidad y el valor añadido que los egresados aportan al tejido industrial y empresarial

Talent+UPCT apoyará a los emprendedores y la relación entre Universidad y Empresa

Por primera vez, el alumbrado navideño se pondrá en marcha al mismo tiempo en el centro y en los barrios y diputaciones

Organizado por Cartagena Puerto de Culturas y el Coro Galatea, se celebra el 29 de noviembre, a las 8 de la tarde, en el Museo Refugio de la Guerra Civil

Mercedes Graña: ""Queda demostrado que el plan del Gobierno de Arroyo es dejar una Cartagena en liquidación""