Cartagena

Espacios de Ocio amplía el número de actividades y de barrios para el curso 2009

Servicios Sociales hará hincapié en la interculturalidad de los menores que participan en este programa de prevención social que se desarrolla entre los meses de marzo y diciembre

El éxito del proyecto Espacios de Ocio durante el pasado curso, ha hecho que su promotor, el Instituto Municipal de Servicios Sociales de la Concejalía de Atención Social, repita iniciativa este año pero ampliando el número de actividades a desarrollar y los barrios en los que se pondrán en práctica.

El concejal del área, Antonio Calderón, ha presentado las novedades del programa para 2009, destacando que este año, en consonancia con la realidad social actual, se ahondaremos en la educación intercultural, prevaleciendo la motivación de los niños y la difusión de valores, por encima de las actividades en sí.

Los espacios de ocio son lugares en los que, por medio de talleres, se ofrece a la infancia y adolescencia, alternativas positivas que fomenten el desarrollo personal y proporcionen oportunidades de relación que favorezcan actitudes de cooperación, solidaridad y responsabilidad.

Están dirigidos a menores con edades comprendidas entre los 9 y 15 años. Se organizan en dos grupos de edad homogéneos, con un máximo de 15 participantes en cada grupo: grupo I (9-11 años) y grupo II (12-15 años).

Esta nueva actuación de la Concejalía de Atención Social, que se organiza desde los Centros I y II del IMSS, se pondrá en marcha en los barrios de Santa Lucía, José Mª Lapuerta, Nueva Cartagena, Pozo Estrecho y Barriada Virgen de la Caridad. Los talleres desarrollarán especialidades como Reciclaje, Modelismo, Manualidades, Baile y Capoeira.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto