Cartagena

Taller de Naturaleza en la Universidad Popular

Se impartirá el jueves en el Centro Cultural y versará sobre las aves marinas en las zonas protegidas de la región

El próximo jueves, 5 de marzo, el Taller de Naturaleza de la Universidad Popular de Cartagena, en colaboración con Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), ha organizado la charla titulada "Pardelas y Paiños en las islas de la costa de Murcia", que se impartirá a partir de las 20:00 horas en los locales de la Universidad Popular en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El taller tratará sobre la presencia y nidificación de aves marinas, especialmente la Pardela Cenicienta y el Paíño Europeo, en islas declaradas Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en Murcia por estas especies.

Actualmente se desarrolla el Proyecto ¿Estudio y Mejora de Aves Procellariiformes en la Región de Murcia¿, por parte de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia. Este proyecto está cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y esta charla se enmarca dentro de sus acciones de Información y divulgación pública

La charla será impartida por Manuel Cremades García, biólogo y técnico en la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad. Manuel ha trabajado con aves marinas en el Proyecto LIFE "Conservación de Larus audouinii en España. Isla Grosa. Murcia." y en el proyecto "Estudio y mejora de aves Procellariiformes en la Región de Murcia".

Noticias de Cartagena

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación

Isabel García: ""Lo que debía ser un día de celebración para el Gobierno acabó en una retirada de palabra para intentar salvar los muebles""

Pérez Galindo: ""Simboliza el vacío en las políticas de Arroyo y su gobierno: presumir de premios de accesibilidad mientras que en la calle no se traduce en mejoras concretas""

Los viajes registrados en la ‘app’ Tribbu se han cuadruplicado desde el inicio del curso