Cartagena

El Museo del Vidrio Santa Lucía intentará recuperar la tradición vidriera de la comarca

La Asociación del Vidrio de Santa Lucía han visitado esta mañana a la alcaldesa para agradecer la próxima construcción de este Museo dentro de las obras del PlanE

La alcaldesa, Pilar Barreiro ha recibido esta mañana a Manuel Riquelme y Francisco García Romero, de la Asociación de Vidrieros de Santa Lucía, acompañados por el concejal de Descentralización y Relaciones Vecinales, Nicolás Ángel Bernal.

El objeto de la entrevista, solicitada por dicha asociación, ha sido el de agradecer la inclusión del proyecto de construcción del Museo del Vidrio en Santa Lucía en el Plan Estatal de Inversión Local, por importe de 509.472 euros, con el que se intentará recuperar la tradición vidriera de la comarca de Cartagena.

Durante la recepción la alcaldesa ha mostrado a los vidrieros las fotografías que simulan el aspecto final que tendrá este Museo. Se trata de un edificio de unos de 600 metros cuadrados repartidos en dos plantas, que se levantará en las antiguas instalaciones de la asociación de vecinos. En este Museo habrá una sala de muestras y exposiciones y otra zona de talleres donde los alumnos podrán formarse en la artesanía del vidrio. Además, habrá un pequeño edificio anexo que albergará determinados servicios, como almacenes, aseos...

Según ha explicado el concejal, el próximo 4 de marzo finaliza el plazo de presentación de ofertas para este proyecto que, como el resto de los incluidos en el Plan Estatal de Inversión Local, deben estar concluidos antes de que finalice el año. No obstante, el plazo de ejecución de este proyecto es de seis meses.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""