Cartagena

La ADLE inicia la II Fase del Proyecto Labor

Se trata de tres cursos sobre gestión de almacén, limpieza de edificios y atención a mayores, dirigidos a desempleados de los sectores menos favorecidos

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha anunciado el inicio de la II Fase del Proyecto Labor con tres cursos sobre 'Gestión de almacén', 'Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales' y 'Atención sociosanitaria para mayores dependientes', dirigido a 45 demandantes de empleo que recibirán formación específica en estas áreas y práctica laboral con una duración de 5 meses.

Entre los beneficiarios, que serán becados hasta finalizar el curso, se encuentran jóvenes menores de 30 años con escasa cualificación, discapacitados, mujeres, inmigrantes y parados de larga duración. Los alumnos desarrollarán diversos itinerarios de inserción sociolaboral, con tutorías individualizadas y acciones formativas, con un total de 250 horas para cada uno de los cursos.

El proyecto LABOR, que está compuesto por cuatro fases de 5 meses de duración cada una y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido diseñado por la ADLE con el objetivo de fomentar la formación y el empleo en áreas como Infancia, Juventud, Tercera edad y sector Servicios, así como de ofrecer a los demandantes de empleo práctica laboral y formación adecuada.

Se trata de que los desempleados inscritos en las oficinas de empleo, obtengan una cualificación profesional, dotándolos con los conocimientos necesarios para especializarlos en diversos oficios.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Un municipio con comercio es un municipio vivo, y MC está para ayudar a todos los comerciantes""

La alcaldesa visita el asilo de las Hermanitas de los Pobres para compartir la Navidad con los residentes y reafirmar el compromiso social del Gobierno local

Alumnos de Ingeniería Biomédica idean una aplicación que advierte los cambios de rutina en personas con enfermedades neurodegenerativas

Mercedes Graña: ""Los comerciantes necesitan un gobierno que les apoye y les defienda, y a día de hoy en Cartagena no lo tienen""