Cartagena

Los alumnos de ADLE podrán trabajar en las obras de la refinería de Escombreras

Cartagena, 24 feb (EFE).- Los alumnos de cursos de formación la Agencia Municipal de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena podrán trabajar en las obras de ampliación de la refinería de Escombreras que lleva a cabo la empresa Repsol, informó hoy el concejal de Juventud de esta localidad, Javier Herrero.

Los alumnos podrán trabajar en estas obras gracias a un convenio firmado por Herrero, y el director de la empresa Thyssenkrupp, Francisco Javier Cabrera, que permitirá la realización de cuatro cursos de montadores de andamios para 60 alumnos a los que la agencia añadirá 2 de prevención de riesgos laborales y manejo de carretillas.

Por su parte, la empresa aportará instalaciones, material, herramientas y el seguro de los alumnos, además de comprometerse a colocar al 60 por ciento de ellos en las obras de ampliación de la refinería de Escombreras.

Según el concejal, el convenio "abre la puerta a futuros acuerdos para poder orientar la formación de trabajadores que realiza la Agencia hacia las necesidades reales de la empresas". EFE

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""