Cartagena, 22 feb (EFE).- La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) en Cartagena ha propuesto al ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que se ubique un centro para la conservación y divulgación de la costa Mediterránea en las tres baterías militares en desuso más próximas a la playa de Cala Cortina.
El director de ANSE, Pedro García, explicó que el objetivo de su propuesta es utilizar estas fortificaciones como Centro de Información de la Biodiversidad del Mediterráneo y de Oficios y Actividades Tradicionales relacionadas con el mar.
Añadió que la propuesta incluye sugerencias arquitectónicas y que ha sido entregada en la Demarcación de Costas y en la Delegación del Gobierno.
Las baterías que se verían afectadas por esta iniciativa son las de Santa Florentina, Casamatas y Santa Ana, señaló García, que informó de que no se trataría de hacer un museo sino de contar con un centro vivo con un marcado carácter didáctico y abierto a la participación de profesionales interesados en el mundo marino.
La propuesta del colectivo ecologista también fue entregada hace unos días al secretario general del Mar del ministerio, Juan Carlos Martín. EFE